Publicado: 22 de Septiembre de 2015 a las 09:55


Soy Carlota Bernal y, como Psicóloga de Aytera, uno de mis objetivos principales es ayudarte a superar aquellas situaciones o aspectos de tu vida que te estén impidiendo vivir  y que no te  dejen avanzar.


Me licencié en Barcelona como Psicóloga Clínica, dónde amplié mi formación especializándome en el tratamiento de adicciones. He colaborado  con varios Centros de Rehabilitación de adicciones en Barcelona y en Zaragoza, enriqueciéndome de las diferentes técnicas con las que se trabaja en este campo tan complejo y a la par tan gratificante.


Mi experiencia en este campo me ha enseñado que es tan importante trabajar con la persona que padece la adicción, como con sus familiares más cercanos, pues ellos también necesitan apoyo y ser escuchados.


Quiero resaltar que lo importante no es tan solo dejar el consumo o cesar el juego, sino conocer todos los aspectos que nos han llevado a padecer dicha adicción.


          "La adicción por tanto es un síntoma de que algo más está sucediendo, y sino se trabaja el porqué estamos expuestos a la adicción de nuevo"


Hace años abrí las puertas de Aytera para brindar el apoyo a todas aquellas personas que hayan decidido ponerle fin a tanto sufrimiento y que estén dispuestas a afrontar su problemática. Para ello cuento con la especialización tanto en el tratamiento de pacientes que padecen una adicción, como en la asistencia psicológica de las complicaciones que acompañan a este tipo de problemáticas.  


Si estás leyendo esta página posiblemente estés buscando ayuda, uno de los pasos más importantes cuando necesitamos darle un giro a nuestra situación personal y no sabemos cómo.


  • Licenciada en Psicología Clínica (Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona)
  • Máster en Drogodependencias (Universidad de Barcelona, UB)
  • Psicóloga colegiada Nº A-2118
  • Acreditación Sanitaria por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón
  • Número de Inscripción en el Registro de Centros y Servicios Sanitarios por la DGA:  5024280