Publicado: 14 de Enero de 2017

Cerca del 9 % de las mujeres que acude a pedir tratamiento por alguna adicción lo hace por el consumo excesivo de tabaco y tranquilizantes, y suelen ser mayores de 50 años que entran en crisis y, por falta de una asistencia social, terminan dependiendo de este tipo de sustancias.

Luciano Poyato, presidente de la UNAD (Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente), ha destacado que hay una población femenina mayor de 50 años que está demandando tratamiento por su adicción a las benzodiacepinas. A su vez afirma que "Son mujeres que empiezan a entrar en crisis y por falta de una asistencia social abusan de recetas para dormir o descansar y terminan dependiendo de estas sustancias".

Francisco de Asis, Delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas, ha señalado que cualquier problema de abuso de sustancias en la mujer, como tranquilizantes u otro tipo de medicamentos, debe tener una respuesta especializada, y ha destacado que la mujer sufre una doble penalización por parte de la sociedad en relación al varón. "Primero porque arrastra todos los problemas del consumo y segundo, porque la sociedad es menos tolerante con la mujer, a la que le adjudica un papel de cuidados", ha señalado el delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/05/12/9-las-mujeres-que-piden-tratarse-una-adiccion-por-consumir-sedantes-854003-1381024.html