Publicado: 8 de Agosto de 2016

#NoMásExcusas busca advertir sobre los problemas de la adicción a los estupefacientes desde una perspectiva de prevención


La campaña, que cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, es un 'no' a la "normalización de las drogas" dirigida a "todas las personas que pueden pasar por el pozo, por el hoyo del que nosotros hemos salido", tal y como explicó Elisa García, una de las jóvenes que participan en el proyecto.

"Asumimos el reto de llegar a todos los oídos de las personas que estuvieran perdidos como náufragos", relató Herraiz, quien insistió en los protagonistas de la campaña como ejemplo de "superación frente al miedo".

La iniciativa consiste en un vídeo de 20 segundos de duración centrado en la prevención del problema y en derribar las excusas que a menudo emplean las personas que empiezan a introducirse en el mundo de las drogas. Los jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación, además, han escrito una serie de artículos sobre sus experiencias personales que pueden leerse en el blog de la campaña.