Publicado: 8 de Noviembre de 2017

El consumo de alcohol lleva a una comportamiento más adictivo frente a la cocaína, según los resultados de un estudio hecho con ratas y publicado hoy por la revista "Science Advances", de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. De acuerdo con esta investigación, tras tomar alcohol durante diez días, las ratas se mostraron más adictas a la cocaína, a pesar de recibir corrientes eléctricas cuando la consumían.

El análisis destacó que "tanto el alcohol como la nicotina actúan a través de mecanismos moleculares similares para aumentar la vulnerabilidad a la cocaína".

Las conclusiones de que hay una base biológica y no solamente social en el consumo de nicotina y alcohol como precursores a la toma de cocaína abren opciones importantes para el desarrollo de programas de prevención. "Cuando los chicos se ven envueltos en drogas es importante conocer qué mecanismo es responsable por el hecho de que el uso de una droga aumenta el riesgo de tomar otras drogas", consideró la especialista en rehabilitación Denise Kandell.

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/11/01/las-ratas-tienen-una-conducta-mas-adictiva-con-cocaina-si-antes-consumen-alcohol-1205251-310.html