Publicado: 30 de Noviembre de 2016

En España casi el 80% de los chicos y chicas de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol.

El Ministerio de Sanidad prepara una nueva ley, similar a la del tabaco, cuyo objetivo será frenar el consumo de alcohol entre los menores y para la que buscará el consenso de todas las fuerzas políticas.


Fuentes gubernamentales han explicado la necesidad de concienciar a la sociedad del grave problema que supone el consumo de alcohol entre los menores y de dar a conocer que sus efectos son tan nocivos como los del tabaco.

Según la 'Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España' (Estudes 2014-2015), del Ministerio de Sanidad, casi el 80 % de los chicos y chicas españoles de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol y la edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13,9 años.

Se estudiará para dicha norma elevar la edad de inicio del consumo del alcohol; reducir y limitar su acceso al alcohol; garantizar la salud de los menores y evitar que el consumo temprano comporte dependencia o adicción. Para ello se van a desarrollar iniciativas en los ámbitos de la prevención y sensibilización.