Un ludópata, ¿se nace o se hace?

876 28 11 36
Un ludópata, ¿se nace o se hace?

Hay datos alarmantes que demuestran que cada vez más jóvenes necesitan un psicólogo para la ludopatía en Zaragoza. El motivo es que cada vez empiezan a apostar desde más jóvenes, y muchas veces es la propia sociedad la que les va introduciendo en esa adicción.

Sin embargo, un psicólogo para la ludopatía en Zaragoza no siempre es la opción a la que más se recurre, y es que a veces cuesta considerarla una enfermedad que hay que tratar. Sin embargo, lo es, y hoy queremos aprovechar para hablarte de sus causas más íntimas.

La ludopatía es, cada día, más frecuente entre personas de todas las edades. Evidentemente, hay un factor social que hace que se produzcan tantos casos. Hoy en día, las personas tienen mucho más acceso a los juegos de azar y ,además, la publicidad les estimula a hacerlo.

Ahora bien, los estudios también demuestran otras cosas interesantes, a saber: que la ludopatía está determinada en muchos casos por los genes. ¿Esto quiere decir que vas a ser obligatoriamente un ludópata? Por supuesto que no, sencillamente significa que vas a tener predisposición a padecerla.

Esto quiere decir que, si tienes esos genes y coges la costumbre de apostar regularmente, influido por la sociedad, es más que probable que termines desarrollando un problema de ludopatía. Ahora bien, si con esos genes, te controlas y decides no acudir a locales de apuestas, entonces no te convertirás en un ludópata. Sencillamente, como te decimos, tendrás más facilidad de caer en ese problema, pero no te condiciona.

Por tanto, sí que es cierto que este problema es una verdadera enfermedad a la que muchos tienen que enfrentarse todos los días. Por eso es tan necesaria la ayuda de los profesionales.

En Aytera contamos con profesionales capacitados para ayudarte a superar cualquier tipo de trastorno o de problema psicológico.

haz clic para copiar mailmail copiado