Si siempre has sentido interés por los asuntos que se tratan en el mundo del psicólogo para adicciones en Zaragoza, en este texto se va a comentar uno realmente útil.

Los expertos en el ámbito del psicólogo para adicciones en Zaragoza prestan, de hecho, especial atención a los adictos que no saben que están empezando a generar una dependencia.

Entre ellas, una de las más peligrosas, por los riesgos para la salud física y mental que implica su consumo tanto a corto como a largo plazo, es la que genera el alcohol. Uno de los inconvenientes más acentuados de esta adicción tiene que ver con que tomar bebidas alcohólicas (e incluso hacerlo con desmesura) es un hábito muy aceptado socialmente. No solo en el entorno de los amigos, sino también en el de numerosas familias.

El otro problema principal de este mal hábito consiste en que muchas personas, alcohólicas de fin de semana, no son capaces de detectar que tienen un problema con el consumo de estas bebidas.

Por lo tanto, lo primero que tienen que hacer es reconocer que lo tienen. Una vez hecho este primer autodiagnóstico, vale la pena acudir al psicólogo para dejarse ayudar. Pero la clave estará en la voluntad personal para evitar tomar alcohol en exceso.

Conviene identificar en qué ámbitos se toma y mantener la contención. Si hay personas o lugares con los que se reincide, es preciso moderar la relación con estos contextos. Lo mismo se puede decir respecto a cuando se percibe ansiedad por tener problemas con el trabajo o las relaciones sociales, por lo que se interioriza una sublimación mediante la falsa euforia del alcohol.

Por último, hay quienes consumen alcohol en relación con otros vicios o planes. Como fumar o ver un partido de fútbol. Conviene tenerlo en cuenta para frenar a tiempo.

En Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) fomentamos tu contención para dejar el alcohol.