Si recientemente has notado que alguien de tu entorno o tú pasáis demasiado tiempo mirando la pantalla del móvil, puede que te hayas planteado buscar ayuda de un psicólogo de adicciones en Zaragoza. Los avances en la tecnología móvil parecen no tener fin y, aunque gran parte de ellos han conseguido hacer la vida más fácil a muchas personas, también han ido acarreando ciertos inconvenientes, uno de los cuales es la creciente adicción al teléfono móvil.

Lo peligroso de esta adicción es lo difícil que es de reconocer. Sin embargo, ya sea porque no pueden pasar dos segundos sin que compruebes tus notificaciones o porque pasas horas en las redes sociales o incluso jugando, te adelantamos varios consejos útiles que te daría cualquier buen psicólogo de adicciones en Zaragoza:

- Silencia tu teléfono de vez en cuando: si sabes que no vas a recibir ningún mensaje o llamada importantes, silenciar las notificaciones durante unas horas puede ayudarte a desconectar. Aunque se recomienda incluso apagar el teléfono, puedes usar el modo avión de tu dispositivo si lo necesitas encendido. En caso de que esperes alguna llamada, puedes simplemente desactivar la conexión a internet.

- Mantén a raya el número de aplicaciones: ¿cuántas aplicaciones necesitas realmente? Explora un poco el menú de tu teléfono y desinstala aquellas que te distraigan en exceso. Otra solución es quitar esas aplicaciones de la pantalla de inicio, así evitarás la tentación de abrirlas cada vez que desbloquees tu móvil.

- El móvil fuera de la cama: mucha gente se acuesta con el móvil al lado, es lo último que ven antes de dormir y lo primero nada más despertar. Intenta dejarlo cargando lejos de ti y usar una alarma convencional para levantarte.

Si necesitas ayuda con el tratamiento de alguna adicción, consúltanos sin compromiso en Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón).