La adicción al juego es un problema que parece sencillo de detectar, pero no lo es tanto. Vamos a ver qué es y qué síntomas tienen que hacernos reaccionar buscando un psicólogo para ludopatía en Zaragoza.

Se trata de jugar de forma incontrolable y enfermiza, pero ¿cómo definimos eso? ¿no es siempre enfermizo gastar dinero en juegos de azar?

No lo es, y de hecho hay muchas personas que pasan años haciendo del juego parte de su ocio sin que eso les traiga problemas. Hay que preocuparse si:

-          Comenzamos a pensar en el juego en muchos momentos del día y como compensación a situaciones de estrés o de tristeza (preferiríamos estar jugando que con nuestra pareja, por ejemplo, aunque la queramos).

-          Sentir que el juego es un problema en la relación con los demás y sentirse culpable o fracasado en la vida después de jugar, lo que lleva a mentir incluso a los más próximos. A menudo son éstos los que entienden que las cosas están mal y animan a la persona a acudir a un psicólogo para ludopatía en Zaragoza.

-          Dejar de disfrutar. Lo que al principio era excitante y divertido, ahora es más bien una necesidad o una carga.

-          Seguir jugando cuando todo va mal y darse excusas que sabemos que son falsas: “ésta es la última ronda”, “hoy es el último día”, “tengo un presentimiento”…

-          Cada vez necesitamos apostar más dinero para sentirnos bien. Como ocurre con la drogadicción, la cantidad a la que empezamos a estar tranquilos va subiendo hasta puntos insostenibles.

¿Te reconoces? si no te ves capaz de hacer esto solo y estás en la zona de peligro, acude a Aytera y mejora tu vida y la de todos los que te quieren.