Señales de alerta de un posible problema de consumo de sustancias

876 28 11 36
Señales de alerta de un posible problema de consumo de sustancias

La adicción a las drogas en Zaragoza es un problema que preocupa a muchas familias y cada vez con mayor frecuencia. 

Como especialistas en el tratamiento de la adicción a las drogas en Zaragoza podemos asesorarte para que puedas detectar si algún familiar, pareja o amigo presenta una adicción a sustancias (alcohol y otras drogas).

Hay una serie de síntomas a destacar como: alteraciones en el apetito, dificultad para conciliar el sueño, enrojecimiento de los ojos, cambios bruscos de estado de ánimo y gasto excesivo de dinero, entre otros. Este tipo de señales suele ir acompañado de síntomas psicológicos como puede ser irritabilidad, irascibilidad, inestabilidad emocional, agitación e hiperactividad y/o aislamiento.

Si hay una persona en tu entorno que muestra de manera continuada esta sintomatología es muy probable que necesite ayuda para hacer frente a un problema de adicción.

De no recibir esa ayuda, las consecuencias de su consumo podrían comenzar a afectar a todos los ámbitos de su vida, como son sus relaciones familiares, sus amigos y el trabajo, si dichas áreas no han sido afectadas ya.

Existe una tendencia a utilizar la mentira para ocultar estos hábitos de consumo y disimular así la inestabilidad emocional y el extraño comportamiento que se tiene (como puede ser salir a deshoras de casa o tener unos gastos excesivos de dinero y sin una clara justificación).  Generalmente va a ir acompañado de un empeoramiento del rendimiento laboral y/o académico.

En Aytera te ofrecemos apoyo terapéutico para solucionar la adicción a las drogas, con tratamientos efectivos. Damos una atención personalizada, sensible y adaptada a las necesidades de cada persona.

haz clic para copiar mailmail copiado