¿Qué son las adicciones?

876 28 11 36
¿Qué son las adicciones?

Queremos aprovechar la experiencia como psicólogo de adicciones en Zaragoza para contarte por medio de este blog algunas curiosidades y datos sobre las diferentes adicciones en las que puede caer una persona, independientemente de sus condiciones de edad, sexo o situación económica.

La Organización Mundial de la Salud define las adicciones como enfermedades con manifestaciones físicas y/o emocionales que crean una dependencia en quien las padece hacia una determinada sustancia, actividad o relación. Una enfermedad que se caracteriza por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

En la consulta de cualquier psicólogo de adicciones en Zaragoza se tratan pacientes que, por lo general, tienen conductas compulsivas que condicionan y perjudican de manera notable su calidad de vida. Entre las adicciones más frecuente que son objeto de tratamiento se encuentran el alcoholismo, la drogodependencia de las sustancias más variadas, pero también otras adicciones que nada tiene que ver con la ingesta de sustancias como puede ser la ludopatía (adicción al juego), la adicción a las redes sociales (Twitter, Facebook…), al sexo, a las compras e, incluso, al trabajo.

Cualquier adicción se caracteriza por el deseo y la necesidad de consumir esa sustancia o de practicar la actividad adictiva, las dificultades para controlar ese consumo, provocadas por el fenómeno conocido como tolerancia: Para lograr los mismos efectos, cada vez se hace necesario ir incrementando la dosis.

La terapia más indicada para cada caso se determina en Aytera tras un pormenorizado análisis del sujeto y del estado en el que se encuentre su adicción.

haz clic para copiar mailmail copiado