Si estás buscando profesionales en el mundo de la adicción a las drogas en Zaragoza, puede que hayas dado con el sitio perfecto. En este post te vamos a hablar de la cocaína y te contaremos los efectos que produce en el cuerpo humano.

En primer lugar debes saber que la cocaína es un estimulante altamente adictivo, aunque no sea una droga nueva y todos conozcan sus efectos, sigue siendo una de las más consumidas.

Esta sustancia se encuentra en la calle en forma de una especie de polvo blanco y se consume casi siempre por inhalación. Si crees que tú o alguien cercano podríais estar a punto de caer en sus redes, no dudes en buscar especialistas en la adicción a las drogas en Zaragoza.

Cada vez más, los jóvenes están expuestos a este tipo de drogas y es posible que la prueben para vivir la experiencia. No son conscientes de los peligros que conlleva, ya que no hace falta llevar mucho tiempo tomándola para llevarte un buen susto. A corto plazo, la cocaína, estimula el sistema nervioso aumentando el ritmo cardíaco, lo que puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral. En el mejor de los casos, su efecto suele desaparecer en cuestión de una hora aproximadamente y entonces es cuando viene el derrumbamiento, por lo que el cuerpo pide más y más sustancia.

Cuando una persona ha sufrido este tipo de adicción, es muy posible que aunque pase mucho tiempo cualquier referencia a esta droga le puede provocar un deseo incontrolable de consumirla. Por esto se recomienda seguir las terapias durante temporadas largas e ir espaciándolas en el tiempo.

En Aytera contamos con un grupo de psicólogos expertos especializados que pueden ayudarte a solucionar con éxito cualquier tipo de problemas de adicción, tanto en adolescentes como en adultos.