Si estás buscando profesionales en el mundo de la adicción a las drogas en Zaragoza, en Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) podemos ayudarle. En este post le vamos a hablar de la cocaína y le mostraremos los efectos que produce a nivel físico.

 En primer lugar debes saber que la cocaína es un estimulante altamente adictivo, aunque no sea una droga nueva y todos conozcan sus efectos, sigue siendo una de las más consumidas. Esta sustancia se encuentra en la calle en forma de una especie de polvo blanco y se consume casi siempre por inhalación. Si cree que usted o alguien cercano podría estar a punto de caer en sus redes, no dude en buscar especialistas en la adicción a las drogas en Zaragoza.

 Cada vez más, los jóvenes están expuestos a este tipo de drogas y es posible que la prueben para vivir la experiencia. No son conscientes de los peligros que conlleva, ya que no hace falta llevar mucho tiempo tomándola para desarrollar una adicción. A corto plazo, la cocaína, estimula el sistema nervioso aumentando el ritmo cardíaco, lo que puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sus efectos suelen desaparecer en cuestión de una hora aproximadamente y entonces viene el derrumbamiento, por lo que el consumidor necesita consumir más dosis para tener los efectos deseados.

 Cuando una persona padece este tipo de adicción, es seguro que aunque pase mucho tiempo sin consumir cualquier referencia a esta droga le puede provocar un deseo incontrolable de consumirla. Por esto se recomienda seguir las terapias durante un largo período de tiempo y una vez dado de alta seguir acudiendo a alguna sesión de control con un psicólogo especializado en la materia.

 En Aytera contamos con la especialidad en el tratamiento de todo tipo de adicciones, tanto adicciones con sustancia como sin sustancia como la ludopatía. Nuestros tratamientos están dirigidos tanto a los adolescentes como a la población adulta.