Más allá de la adicción a las drogas en Zaragoza, existe un tipo de adicción psicológica conocida como la cleptomanía o el impulso involuntario por hurtar. La "droga" aquí serían los objetos y su origen está en un trastorno psicológico fruto de un deterioro laboral, familiar y/o personal. Si quieres saber más, solo debes seguir leyendo.

La persona cleptómana no puede controlar sus impulsos. A diferencia de un ladrón convencional, quien sufre de cleptomanía necesita apropiarse de objetos ajenos para satisfacer esos impulsos involuntarios. Las personas con este tipo de adicción padecen pensamientos recurrentes que no pueden evitar, y solo logran liberarse de ellos cuando cometen el hurto. De hecho, la cleptomanía es también catalogada como un trastorno obsesivo-compulsivo y, muchas veces, las personas cleptómanas tienen otro tipo de trastornos asociados con el ánimo, la alimentación o el control de los impulsos en general.

Al igual que con la adicción a las drogas en Zaragoza, has de saber que también hay formas de combatir la cleptomanía. Primero, debemos asegurarnos de que el paciente sufre realmente dicho trastorno. El siguiente paso sería pasar por un proceso de terapia con un profesional de la salud mental. Para vencer la cleptomanía pueden utilizarse diferentes métodos, como técnicas de relajación y respiración que ayudan a regular situaciones de estrés y ansiedad, terapias cognitivas y conductuales con las que controlar los pensamientos recurrentes y la tentación de volver a robar en los mismos sitios o, incluso, la prescripción de psicofármacos para regular la serotonina, un neurotransmisor cerebral encargado de controlar los impulsos y las emociones, lo que ayudaría a estabilizar al paciente.

En Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) tenemos una larga experiencia en el tratamiento de todo tipo de adicciones, incluida la cleptomanía. Si crees que podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos un exacto diagnóstico y pondremos toda nuestra experiencia y conocimientos a tu entera disposición.