Como especialistas en tratamientos psicológicos contra la adicción a las drogas en Zaragoza, queremos aprovechar este post para comentar algunos de los efectos dañinos de la marihuana.

Entre los efectos más conocidos a corto plazo, hay que destacar la confusión, las palpitaciones, la falta de coordinación física, la somnolencia, etc. Algunas personas que fuman marihuana también sufren ataques de ansiedad y de pánico.

Los efectos de la marihuana también afectan a medio y largo plazo. Según varias investigaciones científicas, el ingrediente activo del cannabis, el THC, permanece en el cuerpo durante bastantes semanas.

No es cierto que la marihuana sea menos perjudicial que el tabaco. El humo de esta droga contiene entre el 50 y el 70 por ciento más de sustancias que pueden producir cáncer que el humo del tabaco. Según una investigación, un cigarro de cannabis puede generar el mismo perjuicio a los pulmones que cinco cigarros fumados de forma consecutiva.

Como expertos en tratamiento psicológico contra la adicción a las drogas en Zaragoza, también queremos que sepas que los fumadores de marihuana suelen padecer bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio. Además, esta droga también perjudica a tu cerebro y puede provocar anormalidades en él. Existen distintos estudios que hablan de la relación entre la marihuana y la psicosis.

Desde Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón), como consulta psicológica especializada en rehabilitación de adicciones, queremos que sepas que la marihuana puede producir también esterilidad temporal en el hombre y alterar el ciclo de la menstruación en las mujeres.

Si crees que necesitas ayuda para tratar una adicción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.