Como sucede con muchas situaciones en la vida, el inicio al juego puede ser un hecho puntual o circunstancial. La ludopatía con tratamiento en Zaragoza para intentar salir de una situación que puede llegar a ser angustiosa y que, en muchas ocasiones, lleva a la pérdida no solo de la autoestima, sino de otros aspectos aún más importantes, es un recurso al alcance de todas aquellas personas que han perdido toda esperanza.

Un problema de este tipo puede comenzar de una forma aislada o por un hábito social que nos empuja de alguna manera a terminar en una espiral de la que difícilmente podremos salir si no es con ayuda de especialistas en la terapia de ludopatía y su tratamiento en Zaragoza, como te mencionábamos.

El mero hecho de acercarnos a una máquina tragaperras y jugarnos el cambio que nos acaban de dar puede ser la chispa que provoque el inicio de un serio problema. También el hecho de acudir con amigos a un bingo o a un casino para "probar suerte" puede provocar, sobre todo si ese día conseguimos ganar, el impulso para una segunda visita, iniciando así un viaje que en muchas ocasiones no tiene retorno.

Te hablábamos de la pérdida de aspectos importantes, al margen de la autoestima, y entre ellos destaca el tema laboral, con la posible pérdida del empleo, y también el familiar, con la separación o el divorcio. Entrar en una dinámica de adicción al juego puede suponer, en fin, la pérdida de amistades y de las relaciones sociales, lo cual desemboca en la soledad del enfermo y en el aumento de las dificultades para salir del laberinto.

Para encontrar una solución, desde Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) llevamos mucho tiempo trabajando para que la salida a esta difícil situación sea menos complicada y que la persona que nos visita vuelva a sentirse como tal, persona.