Las cifras de la ludopatía

876 28 11 36
Las cifras de la ludopatía

La Organización Mundial de la Salud reconoce la adicción al juego como una enfermedad. No obstante, si se detecta a tiempo, se puede llegar a superar con garantía. La ludopatía y su tratamiento en Zaragoza será el objeto de nuestro post. Actuar ante los primeros síntomas de esta patología puede llegar a resultar crucial para que el paciente deje atrás este hábito compulsivo que puede llegar a destruir su vida y su autoestima.

Las cifras son alarmantes, ya que el número de personas con problemas de este tipo crece en España exponencialmente desde que se produjera el boom de las apuestas por internet. Aragón es la comunidad que se lleva la palma, ya que es la que registra la cifra más alta de afectados por este problema. Como expertos en la ludopatía y su tratamiento en Zaragoza, te recomendamos acudir a nuestra consulta de psicólogos y contar lo que te pasa, y pondremos todos los medios a nuestro alcance para que superes ese trance. 

En el momento en que el jugador rebasa la delgada línea que separa la pasión por el juego y la obsesión es importante que se ponga en manos de especialistas. Es importante señalar que la edad media en la que surge este problema ha descendido hasta los 18 años, un dato muy preocupante. Además, no olvidemos que en España han sido tratadas por este problema unas 500.000 personas.

Tratemos de reducir esas cifras. Reconocerás fácilmente a un adicto al juego porque llegará el momento en que te des cuenta de que ya no disfruta jugando, e incluso apuesta dinero que no puede perder. Repite siempre que dejará de jugar cuando recupere lo perdido y mostrará actitudes compulsivas.

Ante un caso de este tipo, ven a Aytera y solicita nuestros servicios. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en tratamientos y terapias para superar todo tipo de adicciones.

haz clic para copiar mailmail copiado