¿Necesitas un psicólogo para tratar ludopatía en Zaragoza? Como profesionales expertos en esta adicción, hemos querido resumir en este post algunos de los síntomas y señales más habituales entre las personas que la sufren.

En primer lugar, hay que señalar el hecho de sentir una emoción al tomar grandes riesgos de juego. Asimismo, otro síntoma común es concebir los juegos de azar como una manera de escapar de los problemas y los sentimientos de culpa, depresión, motivación…

Otros síntomas habituales son esconder que se juega y tomar riesgos cada vez más grandes. Entre los pacientes con ludopatía, también se observa una preocupación excesiva por los juegos de azar y una sensación de querer revivir las experiencias pasadas de juego.

Como consulta con psicólogo para ludopatía en Zaragoza, también destacamos que los adictos al juego dedican parte de su tiempo de trabajo o vida familiar para apostar. Después de jugar, suelen tener sentimiento de culpa o de remordimiento. En ocasiones, también llegan a pedir dinero prestado o incluso a robar para satisfacer esa necesidad. Otros síntomas comunes es que intentan esforzarse, de manera continuada, en dejarlo, pero no pueden.

La ludopatía suele manifestarse al final de la adolescencia tardía. Al principio, este juego compulsivo no es un problema, pero se va convirtiendo en un asunto grave con el tiempo. Durante los periodos de depresión o de estrés, el impulso por jugar se multiplica.

Si necesitas especialistas en tratar a personas con ludopatía, no dudes en ponerte en contacto con Aytera, consulta experta en adicciones de distinto tipo.