Los síntomas de la ludopatía

876 28 11 36
Los síntomas de la ludopatía

Como expertos en ludopatía y su tratamiento en Zaragoza, vamos a hablarte de los síntomas de esta adicción no menos importante que el alcoholismo o la drogodependencia, por ejemplo.

Las personas que padecen esta enfermedad presentan compulsión hacia el juego y dificultad para resistirse o controlar el impulso a jugar. Esto puede derivar en problemas serios de dinero y en la pérdida del puesto de trabajo, o incluso en un delito por fraude o en la destrucción de los lazos familiares y familia. 

Ya que somos conscientes de la gravedad de las consecuencias de esta adicción al juego, afrontamos con total seriedad y profesionalidad la ludopatía y su tratamiento en Zaragoza y conocemos todos sus síntomas. Sin embargo, creemos conveniente que los conozcas tú también, ya que es importante para prevenir, detectar y erradicar esta afección. 

Las personas que sufren de ludopatía, en ocasiones, se sienten avergonzadas de su problema y tratan de ocultarlo, pero hay una serie de indicios que nos ayudarán a identificar el problema, en primer lugar, hay que aclarar que, generalmente, se juega para escapar de los problemas o sentimientos de ansiedad.

Mentir sobre el tiempo o el dinero gastado en el juego o pedir dinero prestado son dos de las principales señales que nos indican que algo anda mal. Así como también lo es estar irritable al tratar de dejar de jugar o pasar mucho tiempo pensando en ello.

La necesidad de apostar mayores cantidades de dinero para sentir excitación o para intentar recuperar pérdidas irá en aumento. Además, como hemos dicho con anterioridad, se suelen perder el trabajo, las oportunidades en los estudios o, hasta incluso, una relación. En el peor de los casos, hay quien comete delitos para conseguir dinero para poder jugar.

En Aytera te ayudamos, pero recuerda que el primer paso para el tratamiento de la ludopatía es reconocer que existe un problema. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado