Los riesgos de la ludopatía

876 28 11 36
Los riesgos de la ludopatía

Hoy en día existe el riesgo de caer en numerosas adicciones. Por suerte, es posible su tratamiento. Pero no siempre se detectan a tiempo. De ahí la necesidad de una actuación rápida. Nuestro psicólogo para adicciones de Zaragoza cuenta con amplia experiencia tratando a personas con problemas de todo tipo, desde drogas hasta adictos al juego.

El juego es una adicción que puede llegar a originar una gran variedad de problemas. Para empezar, en el ámbito personal las personas que son ludópatas pueden sufrir irritabilidad, episodios de tristeza, ansiedad o depresión.

Pero también es un problema que tiene una clara repercusión en el ámbito familiar. Se empieza a dar una desatención a la familia, aparecen los problemas de comunicación e incluso pueden darse alteraciones en el aspecto sexual, por citar solo algunos.

Además, las personas que se convierten en adictas al juego sufren repercusiones en su vida profesional o en el ámbito académico. Suele disminuir su rendimiento en el trabajo. Pasan por un periodo de desmotivación, se dan faltas injustificadas, etc. Esto puede provocar una expulsión del puesto de trabajo o suspender importantes exámenes.

El entorno social también nota las consecuencias de la ludopatía. Se suelen desatender a los amigos, hay una disminución de las actividades de ocio, etc.

En algunos casos se llega a consumir sustancias o a abusar del tabaco y del alcohol.

En caso de que conozcas a alguien con problemas de juego te aconsejamos que le ayudes a afrontarlos cuanto antes. Conforme pasa el tiempo es más complicado tratar cualquier adicción. En Aytera vas a encontrar el apoyo que necesitas.

Puedes consultar cualquier duda a nuestro psicólogo para adicciones de Zaragoza. Recuerda que tiene experiencia en el tratamiento de diferentes problemas. 

haz clic para copiar mailmail copiado