Hoy en día existe el riesgo de caer en numerosas adicciones. Por suerte, es posible su tratamiento. Pero no siempre se detectan a tiempo. De ahí la necesidad de una actuación rápida. Nuestro psicólogo para adicciones de Zaragoza cuenta con amplia experiencia tratando a personas con problemas de todo tipo, desde drogas hasta adictos al juego.

El juego es una adicción que puede llegar a originar una gran variedad de problemas. Para empezar, en el ámbito personal las personas que son ludópatas pueden sufrir irritabilidad, episodios de tristeza, ansiedad o depresión.

Pero también es un problema que tiene una clara repercusión en el ámbito familiar. Se empieza a dar una desatención a la familia, aparecen los problemas de comunicación e incluso pueden darse alteraciones en el aspecto sexual, por citar solo algunos.

Además, las personas que se convierten en adictas al juego sufren repercusiones en su vida profesional o en el ámbito académico. Suele disminuir su rendimiento en el trabajo. Pasan por un periodo de desmotivación, se dan faltas injustificadas, etc. Esto puede provocar una expulsión del puesto de trabajo o suspender importantes exámenes.

El entorno social también nota las consecuencias de la ludopatía. Se suelen desatender a los amigos, hay una disminución de las actividades de ocio, etc.

En algunos casos se llega a consumir sustancias o a abusar del tabaco y del alcohol.

En caso de que conozcas a alguien con problemas de juego te aconsejamos que le ayudes a afrontarlos cuanto antes. Conforme pasa el tiempo es más complicado tratar cualquier adicción. En Aytera vas a encontrar el apoyo que necesitas.

Puedes consultar cualquier duda a nuestro psicólogo para adicciones de Zaragoza. Recuerda que tiene experiencia en el tratamiento de diferentes problemas.