Como psicólogos especializados en tratamientos para la adicción a las drogas en Zaragoza, nos encargamos de ayudar a personas que tienen problemas con drogas como la heroína.

Antes de hablarte de los efectos de la heroína, queremos explicar que esta sustancia es un producto semisintético derivado de la morfina. No se utiliza con fines médicos, sino que se encuentra en el mercado negro en dos tipos: la blanca (de mayor pureza) y la marrón (de mayor toxicidad).

Cuando se empieza a consumir heroína, un periodo que los adictos suelen llamar ‘luna de miel’, se experimenta una sensación de placer intensa y, de inmediato, una sedación total y cierta euforia. Esta fase suele tener una duración de unas dos o tres horas. En cuanto a los efectos físicos inmediatos, hay que señalar reducción del tamaño de las pupilas, sequedad en la boca, constipación intestinal, respiración más lenta, etc.

Como expertos en tratamientos para la adicción a las drogas en Zaragoza, también queremos hablarte de los peligrosos efectos a largo plazo que provoca el consumo de heroína. Muchas de estas consecuencias vendrán determinadas por la vía de administración, la cantidad que se consuma, el nivel de higiene, el estilo de vida…

Hay que tener claro que la heroína, en dosis elevadas, puede provocar la muerte inmediata por depresión respiratoria. También produce alteraciones nutricionales, depresión, estreñimiento, anemia, trastornos de atención, problemas en la memoria, insomnio, adelgazamiento, descompensaciones en la menstruación y la ovulación, etc.

Desde nuestra consulta Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón), te animamos a que vengas a vernos si tienes un problema de adicción y necesitas ayuda. Es el momento de buscar una solución.