Como especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas en Zaragoza somos perfectamente conscientes de los efectos devastadores que puede llegar a tener una sustancia como la cocaína. Es una de las drogas más adictivas que existen lo que significa que también su tratamiento se encuentra entre los más complicados de solucionar.

A corto plazo, entre las consecuencias derivadas del consumo de cocaína podemos destacar la pérdida de apetito, lo que puede tener graves consecuencias sobre el metabolismo del consumidor. También es importante señalar el incremento inmediato de la presión arterial. Esto quiere decir que, en un consumidor habitual, provoca la aceleración del ritmo de latido aumentando los riesgos de un fallo cardiaco.

Nuestra experiencia en el tratamiento de la adicción a las drogas en Zaragoza nos ha permitido observar directamente muchos de los efectos que provoca la cocaína tras un consumo prolongado. Los neurotransmisores cerebrales se ven afectados al igual que el córtex cerebral con graves daños asociados a los procesos cognitivos. También el abuso de la cocaína es responsable de disfunciones eréctiles al reducirse el diámetro de las arterias.

Con frecuencia, los consumidores de cocaína, y no necesariamente después de largos periodos, sufren alucinaciones auditivas acompañadas de episodios de paranoia, también son comunes la sensación de tener bichos o gusanos bajo la piel, lo que provoca que el toxicómano se autolesione.

Entre los efectos más graves, sin duda podemos hablar de los fallos cardiacos y de las hemorragias cerebrales, dos de la causas más habituales de fallecimiento entre los consumidores de cocaína.

Consulta con Aytera y trataremos de solucionar tu problema.