¿Estás buscando psicólogos especializados en el tratamiento de adicción a las drogas en Zaragoza? Nos gustaría aprovechar este post para hablarte de los efectos principales de la heroína en el cuerpo y la mente.

En primer lugar, conviene aclarar que la heroína es una sustancia semisintética derivada de la morfina. No se usa con propósitos médicos, sino que está en el mercado negro en dos tipos: la blanca (de mayor pureza) y la marrón (de mayor toxicidad).

En las primeras fases de consumo de la heroína, los adictos viven lo que llaman popularmente como ‘luna de miel’. En esta etapa, se tiene una sensación de placer intensa y, de pronto, una sedación total y cierta euforia. Se trata de un periodo cuya duración es de unas dos o tres horas. Respecto a los efectos físicos inmediatos, hay que destacar la disminución del tamaño de las pupilas, constipación intestinal, sequedad en la boca, respiración más lenta…

Como centro especializado en tratamiento de adicción a las drogas en Zaragoza, no queremos pasar por alto algunos de los perniciosos efectos a largo plazo que tiene el consumo de heroína. Estos pueden variar en función de la vía de administración, las cantidades que se consuman, el nivel de higiene, el estilo de vida…

Una sobredosis de heroína puede matar de manera inmediata por depresión respiratoria. Además, provoca depresión, trastornos de atención, problemas de memoria, insomnio, alteraciones nutricionales, adelgazamiento, estreñimiento, trastornos en la ovulación y menstruación… Y, por supuesto, existe el riesgo de contagio de VIH por jeringuillas infectadas.

Desde Aytera, te animamos a hacernos una visita si quieres ampliar información sobre el tratamiento.