Como gabinete psicológico especializado en adicción a las drogas en Zaragoza, queremos aprovechar este espacio para hablar de algunos de los efectos perjudiciales del consumo de cannabis.

Entre los efectos negativos a corto plazo, hay que señalar la confusión, la falta de coordinación física, la falta de motivación por actividades que no tengan relación con el consumo, alteraciones sensoriales, la somnolencia, dificultad para concentrarse, etc. Alrededor de un 9% de las personas que consumen esta sustancia acaban volviéndose dependientes.

Los efectos del cannabis también se perciben a medio y largo plazo, sumándose la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de trastornos mentales como son el trastorno psicótico, trastornos afectivos, psicosis crónicas y trastornos de ansiedad.

Como gabinete psicológico de referencia para adicción a las drogas en Zaragoza, también queremos informarle de que los consumidores de cannabis suelen sufrir complicaciones físicas tales como: bronquitis, tos crónica y disminución de la actividad del sistema inmunitario.

Desde Aytera, como consulta de referencia en tratamiento de adicciones, nos gustaría añadir que el consumo de cannabis puede causar también esterilidad temporal en el hombre y puede llegar a afectar al ciclo menstrual en mujeres consumidoras


Si quieres saber más sobre nuestra actividad, llámanos.