En los últimos años, el interés y los estudios realizados sobre el juego patológico o la ludopatía y su tratamiento en Zaragoza han ido en aumento. Esto es debido principalmente a que el número de casos se ha incrementado con el auge de las nuevas tecnologías y la accesibilidad y facilidad que estas te brindan.

El juego es una actividad positiva, social y lúdica con muchos beneficios y que en muchos casos no se puede catalogar como un problema serio para tu salud o bienestar. Es por ello que los expertos en la ludopatía y su tratamiento en Zaragoza han establecido una clasificación con el fin de distinguir a los diferentes tipos de jugadores que puedes encontrar a día de hoy.

- Jugador social. Hace referencia a cuando juegas de forma ocasional o regular, ya sea en un entorno social o personal y para tu satisfacción y entretenimiento propios. En este caso, no te afectan los resultados y puedes dejar de jugar por voluntad en cualquier momento porque eres completamente consciente de que tienes otras responsabilidades y prioridades.

- Jugador profesional. En estos casos, el juego es tu forma de vida y requiere una gran habilidad, concentración y dedicación.

- Jugador problemático. Se da cuando aumentas la frecuencia e intensidad con la que juegas. Cuanto más te implicas en el juego, mayor es la probabilidad de que dejes de lado aspectos de tu vida importantes. El juego excesivo puede llevarte a gastar dinero de forma habitual y a generarte problemas económicos puntuales.

- Jugador patológico. En este caso, no tienes control sobre tus impulsos, tienes pensamientos y deseos recurrentes de jugar y dependes emocionalmente del juego. Esto interfiere y afecta directamente en tu rutina y suele acarrearte problemas en las diferentes áreas de tu vida.

En Aytera contamos con los profesionales que te pueden ayudar a superar tus problemas con el juego patológico.