Cuando se busca un psicólogo de adiciones en Zaragoza, probablemente uno ya haya asumido que sufre un problema con alguno de sus hábitos vitales y necesita ponerle solución para recuperar su salud. Con las adicciones más habituales, como el alcohol o las drogas, es normal que, aunque quien las padece no se dé cuenta, su entorno sí las reconozca. Por el contrario, las nuevas adicciones que han traído las nuevas tecnologías no son tan fáciles de identificar. Por ello hoy queremos hablar brevemente sobre los problemas con las redes sociales.

A pesar de que el mundo avance a diario en cuanto a descubrimientos tecnológicos, la mente humana varía muy poco. Por ello, los comportamientos siguen siendo similares. Un buen ejemplo de ello es como rápidamente se han adquirido patrones de adicción a las redes sociales. La razón radica en que los estímulos que aportan, especialmente en la adolescencia, son muy similares a los de las drogas y el alcohol.

De esta manera, cada vez que se recibe un “me gusta”, un retweet o un corazón en Instagram, el cerebro automáticamente libera dopamina, haciendo que el individuo se sienta gratificado. Esta situación en la época de desarrollo de la adolescencia puede llevar a que los jóvenes se vuelquen en las redes sociales como forma de evasión y buscando una aprobación continuada para paliar la baja autoestima. Si bien, como psicólogo de adiciones en Zaragoza, el patrón es similar entre todas ellas, en el caso de las redes sociales los tratamientos van desarrollándose poco a poco.

Si piensas que tu hijo o hija puede ser adicto a las redes sociales, no dudes en contactar con Aytera.