Hoy en día un mayor número de personas solicitan ayuda psicológica para superar la adicción a las drogas en Zaragoza y para poder superar el problema. Pero cuando hablamos de una adicción es importante remarcar que hablamos una problemática cuya incidencia es mucho más amplia y grave de lo que nos podíamos imaginar. Es muy común encontrar aún demasiada gente que piensa que las adicciones son un problema que afecta únicamente a los más jóvenes, especialmente cuando su nivel económico es calificado como bajo. 

Nuestra experiencia nos dice, sin embargo, que los pacientes que acuden a nuestra consulta solicitando ayuda psicológica para superar un problema adicción a las drogas en Zaragoza, pertenece a todo tipo de grupos sociales: jóvenes y adultos, hombres y mujeres, pobres y ricos… Podría pensarse, y de hecho hay algunos estudios al respecto, que hay algunas adicciones que afectan en mayor medida a unos u otros grupos sociales, pero lo cierto es que es un problema muy extendido.

Lo cierto es que son tantas las posibles sustancias y actividades que pueden causar una adicción que no se puede generalizar sobre un grupo donde la incidencia sea mayor. También es una creencia generalizada que solo se puede ser adicto a una sustancia química pero quienes trabajamos en este campo sabemos que hay muchas personas cuya adicción está motivada por actividades en las que participan (redes sociales, nuevas tecnologías, trabajo, sexo…). Hay muchas actividades que pueden generar en algunas personas comportamientos obsesivos hasta convertirse en el eje alrededor del cual pivota toda su existencia y por eso hablamos también de adicciones.

Desde El Centro de Psicología Aytera te ofrecemos nuestra ayuda si tú o alguien próximo a ti se encuentra inmerso en un problema de estas características.