En nuestro centro, además de un psicólogo para las adicciones en Zaragoza, encontrarás también especialistas en el tratamiento de otros muchos trastornos como la ansiedad, la depresión o los miedos y fobias que pueden atenazar la voluntad de muchas personas. Uno de estos problemas es la llamada fobia social sobre el que nos vamos a detener para conocer algunas de sus causas y su sintomatología más frecuente.

La fobia social suele definirse como un miedo irracional y persistente ante situaciones en las que el paciente se puede sentir juzgado por otras personas. Tiene, tal y como indica su nombre, un inminente carácter social y suele estar relacionado con los eventos de carácter público y social, como presentación orales en público, la participación en fiestas, o la relación con otras personas, especialmente desconocidos.

Muchos de los pacientes que acuden a la consulta de un psicólogo para las adicciones en Zaragoza a causa del alcoholismo u otras dependencias en las que han ido cayendo al tratar de buscar en estas sustancias una fórmula para relajarse en situaciones que les puedan resultar tensas y generadoras de un estado de ansiedad.

Quienes padecen este trastorno sienten miedo y procuran evitar las situaciones en las que perciben que pueden ser juzgadas por los demás. En algunos casos, la fobia social comienza a desarrollarse durante la adolescencia y puede que esté provocada por unos progenitores sobreprotectores o debido a disponer de unas oportunidades sociales escasas.

En los casos más graves, el paciente con fobia social llegar a experimentar graves episodios de ansiedad ante cualquier persona ajena a su círculo más inmediato (familiares, amigos…). Si necesitas ayuda, contacta con Aytera y juntos trataremos de buscar una solución a tu problema.