La fobia social como causa de algunas adicciones

876 28 11 36
La fobia social como causa de algunas adicciones

En nuestro centro, además de un psicólogo para las adicciones en Zaragoza, encontrarás también especialistas en el tratamiento de otros muchos trastornos como la ansiedad, la depresión o los miedos y fobias que pueden atenazar la voluntad de muchas personas. Uno de estos problemas es la llamada fobia social sobre el que nos vamos a detener para conocer algunas de sus causas y su sintomatología más frecuente.

La fobia social suele definirse como un miedo irracional y persistente ante situaciones en las que el paciente se puede sentir juzgado por otras personas. Tiene, tal y como indica su nombre, un inminente carácter social y suele estar relacionado con los eventos de carácter público y social, como presentación orales en público, la participación en fiestas, o la relación con otras personas, especialmente desconocidos.

Muchos de los pacientes que acuden a la consulta de un psicólogo para las adicciones en Zaragoza a causa del alcoholismo u otras dependencias en las que han ido cayendo al tratar de buscar en estas sustancias una fórmula para relajarse en situaciones que les puedan resultar tensas y generadoras de un estado de ansiedad.

Quienes padecen este trastorno sienten miedo y procuran evitar las situaciones en las que perciben que pueden ser juzgadas por los demás. En algunos casos, la fobia social comienza a desarrollarse durante la adolescencia y puede que esté provocada por unos progenitores sobreprotectores o debido a disponer de unas oportunidades sociales escasas.

En los casos más graves, el paciente con fobia social llegar a experimentar graves episodios de ansiedad ante cualquier persona ajena a su círculo más inmediato (familiares, amigos…). Si necesitas ayuda, contacta con Aytera y juntos trataremos de buscar una solución a tu problema.  

haz clic para copiar mailmail copiado