¿Qué tipo de personas son más propensas habitualmente a las depresiones o adicciones? Nuestro psicólogo para adicciones en Zaragoza te lo explica:

Varias investigaciones científicas avalan la existencia de una fuerte relación entre el talento creativo, la adicción y la depresión. El mejor ejemplo son los artistas, personas normalmente más sensibles y emocionales. Nuestro psicólogo para adicciones en Zaragoza considera que muchos de nuestros famosos escritores, cantantes o actores de gran prestigio, seguramente sean personas ansiosas o deprimidas en algunos momentos de sus vidas privadas .

En estos estudios queda demostrado que los circuitos cerebrales, fuente de creatividad, son los mismos que los de la depresión, por lo que ser altamente creativo puede aumentar las posibilidades de enfermedad mental. También cabe destacar que entre un tercio y mitad de los adictos están también deprimidos, pues la adicción por sí misma conduce a la depresión en muchas de las ocasiones.

Este es el motivo por el que actores de la talla de Robin Williams, recientemente fallecido, y otros artistas como Jim Carrey, Catherine Zeta-Jones o Melannie Griffth, hayan sufrido en varios momentos de sus vidas depresión, provocada muchas veces por el intento de alejarse de sus adicciones, sobre todo del alcohol o de las perjudiciales drogas.

Si te ves reflejado en alguno de estos actores, tómatelo en serio. Una adicción o una depresión son temas muy delicados que no debes dejar pasar. Ven a Aytera, nuestro equipo de psicólogos y especialistas podrán ayudarte con terapias muy estudiadas y controladas. ¡Ven e infórmate!