Como psicólogos especialistas en el tratamiento la adicción a las drogas en Zaragoza, nos gustaría hablarte en esta ocasión sobe los efectos a corto plazo del consumo de cocaína.

Los efectos fisiológicos a corto plazo que se derivan del consumo de cocaína van desde la dilatación de las pupilas hasta la contracción de los vasos sanguíneos, sin olvidar los aumentos en la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Si se consumen grandes cantidades de cocaína, se intensifica el llamado coloquialmente ‘subidón’, pero también puede acarrear otras consecuencias. Por ejemplo, un comportamiento más extravagante, violento y errático.

Como profesionales de referencia en el tratamiento de la adicción a las drogas en Zaragoza, nos gustaría señalar que hay ex adictos a la cocaína que cuentan con detalle que les producía irritabilidad, ansiedad, desasosiego... Tampoco son raros los vértigos, temblores, espasmos musculares o ciertos episodios de paranoia.

El consumo de cocaína también puede ser el origen de otras graves complicaciones médicas. Entre las más habituales, hay que señalar algunos efectos cardiovasculares: trastornos en el ritmo cardíaco y ataques al corazón.

La cocaína también puede producir consecuencias neurológicas: ataques cerebrovasculares, convulsiones, dolores fuertes de cabeza y hasta coma. En incluso a veces, genera complicaciones gastrointestinales.

No es habitual, sin embargo, que provoque una muerte súbita la primera vez que se prueba o de manera inesperada al consumirla de continuo. Las muertes producidas por la cocaína suelen ser como consecuencia de un paro cardíaco o de convulsiones que preceden a un paro respiratorio.

Es fundamental conocer, comprender y asimilar los estragos que este tipo de sustancias pueden provocar en nuestro organismo, y, por ende en nuestra vida. Si necesitas ayuda especializada relacionada con el consumo de cocaína, no dudes ni un momento ponerte en contacto con nosotros en Aytera.