La baja autoestima y la personalidad ludópata

876 28 11 36
La baja autoestima y la personalidad ludópata

En los últimos años, se ha visto incrementada la búsqueda de soluciones para la ludopatía con tratamiento en Zaragoza. La sociedad se enfrenta a un problema que se va agravando según va pasando el tiempo. Los medios telemáticos, al aumentar las posibilidades de acceso al juego, están inclinando la balanza a favor de esta adicción, que está causando la ruina de muchas personas.

Las personas afectadas por esta enfermedad suelen responder a un perfil determinado, aunque el patrón de comportamiento varía bastante. Los problemas laborales, el fracaso escolar en los más jóvenes y las pocas expectativas de futuro son elementos clave que pueden hacer caer en la trampa del juego.

La baja autoestima provocada por no encontrar su lugar en el mundo conduce a un sector de la juventud a ese callejón que parece no tener salida. Pero la hay, se puede salir. En centros en los que se combate la ludopatía con tratamiento en Zaragoza suele darse un enfoque psicológico adecuado.

Conseguir que el afectado recupere la confianza en sí mismo es fundamental. Uno de los efectos que cualquier ludópata refiere que consigue al jugar es una elevación de la euforia y una evasión de la realdad que le envuelve. Conseguir que el afectado recupere o consiga una autoestima adecuada es vital.

La salud mental de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes, es fundamental para el progreso social y económico. Las adicciones conducen a una espiral de ruina y autodestrucción que hay que frenar. Es posible superar esta lacra. Hay que buscar ayuda profesional cualificada. Retomar el camino de las esperanza y lograr construir un futuro sano y sin dependencias es la solución.

En Aytera contamos con una alta cualificación y experiencia en el tratamiento de adicciones con terapias efectivas y encaminadas a devolver al afectado su autoestima. La ludopatía tiene en nosotros a un fiero combatiente. Déjate ayudar.

haz clic para copiar mailmail copiado