Como expertos en la adicción a las drogas en Zaragoza sabemos que este es un tema muy serio que afecta a muchas personas en nuestro país. Este problema crea cada año más victimas a su alrededor, pero no sólo los adictos son los que sufren, sino que sus familiares también pueden pasarlo muy mal. Nosotros somos conscientes de que los seres queridos de la persona que tiene una adicción también precisan de tratamiento en muchas ocasiones. 

Los familiares tienden a sentir una culpa que no les corresponde en estos casos y es importante ayudarles a que comprendan que no tienen que cargar con esa mochila. Demasiadas veces los amigos y la familia se frustran porque no saben como actuar. En dichos casos precisan de ayuda profesional, pero lamentablemente en muchos casos no cuentan con dichas herramientas. Es importante que el especialistas se vuelque en ayudar al adicto, pero sin olvidar nunca el cuidar de la familia. Todos vamos en el mismo barco y por ello es necesario que todos nos ayudemos para conseguir estar bien en situaciones así.

El descuidar a los familiares en estos casos puede acarrear en toda clase de problemas emocionales y psicológicos, como pueden ser los cuadros de ansiedad o las depresiones.

Si buscas alguien que te ayude en un caso de adicción a las drogas en Zaragoza, confía en un equipo profesional que además de estar bien preparado sea empático. Porque al final tratamos con personas que tienen sus propios sentimientos. 

En Aytera podemos ayudarte.