Los pacientes que pasan por la consulta de un psicólogo de adiciones en Zaragoza van variando a medida que evoluciona el mundo. LA forma de evadirse y gestionar los procesos de ansiedad y de inseguridad se adapta a las circunstancias de cada persona. Es por ello que con la llegada de las nuevas tecnologías han aparecido nuevos trastornos adictivos, además de haberse modificado el patrón de otros casos. Esto último se puede ver claramente con los adictos a las compras o los oníomanos. A continuación hablamos de en qué consiste y cómo ha afectado la aparición de la venta online.

El límite entre alguien que es adicto y alguien que no lo es no siempre es sencillo de establecer, especialmente en un terreno como el de la compras en un mundo consumista como en el que vivimos. Sin embargo cuando una persona no es capaz de contener sus ansias de comprar, no disfrutar de los objetos comprado y después de haber adquirido un producto tiene remordimientos, estamos ante un claro caso de adicción a las compras.

El control de este problema pasa inevitablemente por un psicólogo de adiciones en Zaragoza. Hoy en día se trata de un problema que aumenta cada día por como se ha facilitado el acceso a todo tipo de productos gracias a las tiendas online. Además ya no es necesario tener un alto poder adquisitivo para sufrir esta adicción. Es por ello que se debe estar muy atento, especialmente si uno tiene hijos en edades adolescentes.

En Aytera somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de adicciones. Si crees que tú o alguien de tu entorno puede sufrir shopping manía, no dudes en ponerte en contacto.