Los dos principales trastornos relacionados con la comida que se pueden tratar en nuestro psicólogo para adicciones en Zaragoza son la anorexia y la bulimia. Pero existe un tercero, del que se habla mucho menos, en parte por el desconocimiento que existe sobre la adicción a la comida o a determinado tipo de comida, es decir, el impulso o necesidad intensa de comer ese tipo alimentos, por el que somos incapaces de dejar de comerlos.

Se trata de un problema que ha aumentado notablemente los casos en los últimos años, fundamentalmente causados por la adicción a los carbohidratos o la comida basura. Por este motivo, en Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) queremos que conozcas los síntomas y el tratamiento de esta adicción tanto o más peligrosa que cualquier otra.

El síntoma más característico de este trastorno es la obsesión por la comida, un pensamiento que no podemos quitarnos de la cabeza, pero también los vaivenes en la dieta, es decir, cuando se combinan los atracones con periodos de dietas restrictivas también es síntoma de esta adicción, la que precisamente provoca el deseo de nuevo de comer estos alimentos calóricos. La principal diferencia de esta adicción con la anorexia y la bulimia es que no hay conducta purgativa en forma de vómitos ni laxantes.

Las causas de esta adicción que tratamos en nuestro psicólogo para adicciones en Zaragoza no están muy definidas, y van desde el patrón alimentario de la infancia a la soledad, aburrimiento, depresiones o incluso abusos sexuales. Cada paciente es un mundo, y es necesario analizar el origen, porque el tratamiento debe ser integral y no quedarse en una mera dieta para perder peso, sino encontrar las causas y métodos para no volver a caer en la adicción. Cuenta con nosotros si necesitas la ayuda de profesionales con años de experiencia en el sector.