Son muchas las personas que desean abordar una adicción a las drogas en Zaragoza de la mano de profesionales. Estar inmerso en este tipo de situaciones puede ser muy desagradable. Además, puede hacer mucho daño a su ambiente familiar. Lo que está claro es que, tras la pandemia, los casos de patologías en salud mental han aumentado. ¿Es posible que las adicciones se hayan visto acentuadas?

Inicialmente, considera que si tienes un problema de adicción a las drogas en Zaragoza siempre debes solicitar ayuda de profesionales para que puedan determinar la gravedad y la solución al problema. Si el confinamiento y la pandemia de la COVID-19 han hecho mella en tu situación personal, es clave asistir cuanto antes a ver a estos especialistas.

En primer lugar, es importante destacar que de por sí el confinamiento y la situación de pandemia empeoraron muchos problemas y salieron a flote otros, como la depresión y la ansiedad. Algunas personas han caído en distintos tipos de adicciones debido a esta situación altamente estresante. Una de las adicciones más destacables durante este periodo ha sido la adicción a Internet, junto a las apuestas en línea y los videojuegos. El hecho de estar confinados dentro del hogar ha hecho que estos tres elementos formaran parte de un escape para muchas personas.

Después de todo, la tecnología ha sido una de nuestras aliadas durante estos periodos tan restrictivos de contacto social. Parece que sí se ha visto un aumento de adicciones especialmente tras el confinamiento.

Parece ser que la tendencia actual tras la pandemia es que las adicciones sobre todo en jóvenes sigan creciendo, especialmente las adicciones relacionadas con la tecnología. Es importante saber abordarlas a tiempo para que no empeoren. Desde Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) te ayudaremos y aconsejaremos tanto a ti como a tus allegados si están sufriendo adicciones debido a la pandemia.