Probablemente cuando oímos hablar de realidad virtual, nos vienen a la mente juegos de consolas y experiencias que nada tendrían que ver con un gabinete de psicología. Pero, pese a que no se utilice precisamente para la adicción a las drogas en Zaragoza, en nuestra consulta empleamos la realidad virtual para tratar muchos otros problemas de nuestros pacientes.

Estamos hablando de que en Aytera podemos tratar con tecnología de realidad virtual con gran efectividad y muy buenos resultados los principales tipos de fobias (acrofobia, claustrofobia, miedo a volar, a las agujas, agorafobia, a los animales, a conducir o a hablar en público), así como casos de personas que sufran de ansiedad social, ansiedad ante exámenes, TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) o estrés, entre otros problemas.

Y es que la realidad virtual se basa en la recreación de los episodios que dan origen a los diferentes miedos y fobias, destapando en el paciente pensamientos y reacciones inconscientes muy útiles para el tratamiento de dichos problemas.

Desde hace décadas se emplea el modo de trabajar in situ, para acercarse a esos problemas y fobias, pero con la realidad virtual se puede hacer en el propio despacho, ya que facilita un escenario relacionado con el miedo, un escenario que se puede graduar para ir avanzando poco a poco en la solución del problema. En definitiva, una nueva forma y alternativa con buenos porcentajes de éxito de tratar miedos y fobias en nuestro gabinete, donde por supuesto también tratamos la adicción a las drogas en Zaragoza, aunque en este caso con otros métodos.