Puede ser que hayas llegado hasta nosotros porque estás peleando por deshacerte de tu adicción a las drogas en Zaragoza, puede ser que estés buscando información para ayudar a alguien de tu entorno, o puede ser, que ya hayas superado este problema y no quieras recaer, para ti, hacemos esta entrada. 

Queremos felicitarte por tu esfuerzo y darte algunos consejos para que no recaigas. 

Todos los que vivimos este tipo de situaciones relacionadas con la adicción a las drogas en Zaragoza sabemos la importancia que tiene que estemos alerta ante nuevas posibles recaídas. Romper con todo o casi todo lo que te facilitó llegar hasta tu adicción es fundamental. 

Amistades, lugares, rutinas, actividades de ocio..., deben de ser eliminadas o al menos reducidas y controladas. 

Puede ser que una de tus grandes amistades haya sido tu compañera de viaje en el consumo de drogas, y que, te resulte especialmente dificil romper del todo con esa relación. Sí de verdad quieres evitar posibles recaídas tienes al menos que modificar los hábitos que mantenías con esa persona, si lo vuestro era ir a tomar unas copas entrada la noche, prueba a hacer actividades diferentes y más constructivas en las horas diurnas, un cine, un museo...

Visitar los lugares en los que conseguías las sustancias también es un peligro para tu recuperación, evita con todas tus fuerzas el deseo de acudir a esos puntos de reunión. 

Que te acostumbres a llevar una dieta saludable y equilibrada también puede ayudarte en este sentido, te sentirás mejor, más sano, y además, una correcta alimentación también te va a ayudar a intentar reparar los daños de tu organismo. 

Crea para ti nuevos hábitos de ocio, plantéate conocer a otras personas de ambientes totalmente diferentes a los de antes, piensa en nuevos retos o nuevos objetivos e intenta trabajar para conseguirlo, lo que está claro es que si has conseguido eliminar el consumo, puedes conseguir evitar las recaídas. 

Es importante que pienses en cómo te sentirías si vuelves a consumir esas sustancias que te han hecho tanto daño, a ti, a tu organismo y las personas de tu entorno, en Aytera sabemos todo el esfuerzo que has hecho y que te queda por hacer, estamos aquí para ayudarte. 
Llámanos.