El insomnio y los trastornos del sueño

876 28 11 36
El insomnio y los trastornos del sueño

El psicólogo de adicciones en Zaragoza también trata a pacientes con cualquier tipo de trastorno del sueño, principalmente de insomnio, aunque también pueden darse otros como hipersomnia, narcolepsia, ronquido y apneas del sueño, parasomnias, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas o sonambulismo.

Personalizando en el insomnio, quizá el que más pacientes trae a Aytera, puede tener su origen en múltiples causas, pero en un mundo laboral tan intenso y competitivo, el ritmo de vida, el estrés y la ansiedad son el origen de muchos de estos trastornos. El problema es que dormir mal por la noche afecta a nuestro estado de ánimo, especialmente si estamos acostumbrados a dormir bastante, a nuestras relaciones de familia, amigos y, por supuesto, repercute muy negativamente en el rendimiento y la productividad laboral.

Una tarea principal del psicólogo de adicciones en Zaragoza es detectar el origen que está ocasionando el insomnio, entre los que podemos encontrar, al margen del estrés, enfermedades, depresiones, ambiente inapropiado con excesivo ruido, exceso de cafeína, tabaco, alcohol, drogas y medicamentos. Además, una de las cuestiones que más provocan el insomnio son las preocupaciones, normalmente laborales, por lo que es fundamental saber separar el trabajo de la vida personal o, al menos, tratar de resolver esos problemas antes de acostarnos.

Cuando el insomnio comienza a afectar en el día a día, es momento de acudir a un especialista para que, entre otras cuestiones, nos ayude a prevenir las noches en vela, algo que se puede hacer llevando un horario regular, acostándose y despertándose a la misma hora siempre, tener un ambiente silencioso, cuidar la alimentación, cenar ligero y, a ser posible, practicar deporte que nos haga llegar más cansados a la cama.





haz clic para copiar mailmail copiado