Como especialista en el tratamiento de la adicción a las drogas en Zaragoza son muchas las consultas que recibimos de padres preocupados sobre la forma en la que pueden saber si su hijo es o no consumidor habitual de sustancias estupefacientes. De todos es sabido que, si se trata el problema en sus estados iniciales, será mucho más sencillo poner una solución.

Es cierto que es durante la adolescencia cuando mayoría de las personas que hacen uso de esas sustancias comienzan a interesarse por ellas, y también es cierto que existen muchas señales físicas y de comportamiento que indican uso de drogas, vamos a mostrarte algunas de las señales físicas más notorias que pueden indicar el inicio de un proceso de adicción a las drogas en Zaragoza en un adolescente.

Uno de los signos más claros son las alteraciones que puede sufrir en los ojos. En ocasiones, sin que se puedan atribuir estas variaciones a las condiciones de luz, las pupilas pueden estar excesivamente contraídas o muy dilatadas. Puede resultarle difícil mantener una mirada fija porque se produce un movimiento ocular muy rápido.

El apetito puede ser también un indicador de la presencia de drogas en su vida. Algunas sustancias como la metanfetamina o la cocaína provocan con frecuencia una disminución del apetito, sin embargo, con otras sustancias como la marihuana o el hachís el efecto es el contrario, con ellas aumentan las ganas de comer.

El consumo de drogas, sobre todo cuando se hace frecuente, suele ir parejo a una bajada en el rendimiento escolar: bajan las calificaciones, se producen faltas injustificadas e incluso, empiezan a llegar quejas por problemas de comportamiento.

Ante la aparición de uno o más de estos signos ponte en contacto con Aytera y juntos trataremos de encontrar una solución.