Si estás buscando un psicólogo ludopatía Zaragoza es porque esta adicción te afecta directa o indirectamente. A continuación, te comentamos los últimos datos estadísticos recogidos en España en 2020.

Consultar con un psicólogo ludopatía Zaragoza es una alternativa a tener muy en cuenta. No en vano, en el antedicho año se confirmó que hay 680 000 personas afectadas directamente por la ludopatía en España. En la franja de edad entre los 15 y los 64 años, un 1,6 % reconoce tener problemas con el juego y un 0,6 % padecer una adicción. Así, podemos concluir que la ludopatía es un problema que afecta a mucha población.

Pero lo que más sorprende es que solo 14 000 reciben algún tipo de tratamiento psicológico para superar su adicción. Es decir, hay 666 000 personas que viven con la ludopatía, pero no buscan ayuda profesional. En ello incide que se estima que medio millón de las personas que reconocen tener problemas con el juego no están diagnosticadas.

La facilidad para conectarse a Internet ha provocado que un 26,4 % de las personas con ludopatía apueste por esta vía para jugar. Un 20 % prefiere el juego de manera presencial. Si los datos anteriores no dejan de ser alarmantes, su lectura detallada provoca preocupación.

61 200 jóvenes de entre 14 y 18 años ya sufren también adicción al juego. Los estudios realizados en el primer semestre de 2021 arrojan resultados más pesimistas que confirman que es un problema de salud que no deja de crecer.

En Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) consideramos esencial que los padres, o las personas que perciban que no pueden controlar sus ganas de jugar, confíen únicamente en profesionales para un primer diagnóstico. No se trata de un problema que se corrija con el tiempo, más bien al contrario. De estar en esta situación, comienza a tomar las medidas oportunas para solucionarlo de forma eficaz.