Como cualquier otra adicción, la adicción al sexo o hipersexualidad, requiere de la ayuda de un psicólogo de adicciones en Zaragoza si queremos evitar que siga afectándonos en nuestra vida. Hay que tener en cuenta que para ser calificado como adicto al sexo hemos tenido que darnos cuenta que tenemos un problema y no ser capaces de solucionarlo por nosotros mismos.

Es importante destacar que la adicción al sexo no se refiere únicamente a la necesidad imperiosa de tener relaciones sexuales físicas con otras personas sino que también puede tenerse en cuenta con casos de masturbación, cybersexo o incluso sexo telefónico. Todos los actos sexuales se tienen en cuenta para este tipo de adicción.

Gracias al tratamiento personalizado para nuestro caso concreto que nos dará el psicólogo de adicciones en Zaragoza podremos comenzar a salir del abismo en el que nos ha colocado nuestra adicción, que en muchas ocasiones nos lleva a romper con nuestra pareja, contagiarnos de enfermedades de trasmisión sexual o, simplemente, sentirnos solos o deprimidos.

No podemos olvidar que las personas con este problema acuden al sexo como solución cuando se encuentras estresados o tienen problemas de estrés o ansiedad. Sin embargo, el sexo no es más que una solución momentánea y tras el orgasmo lo que nos preocupaba sigue ahí haciéndonos sentir culpables y necesitando la ayuda de un profesional.

En Aytera estamos especializados en la atención y ayuda psicológica a personas que sufren algún tipo de adicción, incluida la sexual. Así que si crees que tienes hipersexualidad y quieres solucionarlo llámanos y pide cita. Te ayudaremos.