En la consulta de nuestro psicólogo para adicciones en Zaragoza usamos la comunicación terapéutica para ayudar a nuestros pacientes a superarlas con éxito. Partimos de la base de que no existe un solo tipo de adicción. Las personas podemos desarrollar una dependencia no sólo de las drogas, el alcohol, el juego o el sexo, sino también de las redes sociales o el móvil. Son las adicciones del siglo XXI. 

En Aytera te recordamos que una adicción es una actividad que produce placer pero que lo hace de modo incontrolado y obsesivo. A la hora de tratar cualquier tipo de adicción, la denominada comunicación terapéutica y la escucha activa son ejes esenciales. No es sino una comunicación fluida en la que no se juzgue sino que se escuche, se sugiera y se detecten posibilidades de cambio. 

Como centro especializado en el tratamiento de las adicciones insistimos en que una persona que trata de dejar atrás una adicción ha de ser escuchada activa y empáticamente. Es básica la cuestión del espacio. No espacio físico, sino un espacio interior desde el que nos comunicamos con el paciente como terapeutas. Siempre insistimos en la necesidad de trabajar la empatía en todas las relaciones personales, sean sentimentales, laborales o familiares. Lo mismo pasa a la hora de ayuda a una persona a superar un problema por ejemplo de alcoholismo. Ten claro que consumir substancias psicoactivas altera de forma notable el comportamiento. Tanto las naturales como la marihuana como las sintéticas como el LSD. Todas afectan al sistema nervioso central y alterar la percepción de la realidad. 

Si crees que necesitas la ayuda de un psicólogo para adicciones en Zaragoza no esperes a pedir ayuda contactando con nosotros en Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón)