¿Cuándo hay un problema con el alcohol?

876 28 11 36
¿Cuándo hay un problema con el alcohol?

Cualquier psicólogo de adicciones en Zaragoza sabe que a la dependencia del alcohol se le suele dar menos importancia que a otro tipo de sustancias adictivas. Esto ocurre porque el alcohol ha formado parte siempre de la cultura diaria y se ve con normalidad el consumo de bebidas alcohólicas, incluso por gente joven.

En cualquier celebración familiar con amigos, cócteles de empresa, etc. el alcohol está siempre presente. Además, acceder a su consumo es algo muy sencillo y realmente barato en comparación con otras sustancias. Además, el deterioro físico y psicológico que produce un consumo desmedido de alcohol es menos notorio que cuando se consumen algunas drogas. Por eso, cualquier experto psicólogo en adicciones en Zaragoza te explicará que resulta mucho más complicado detectar un problema de alcoholismo que otras adicciones.

Se podría decir que una persona tiene un problema con el alcohol cuando es tal la necesidad que tiene por beber que antepone el consumo de alcohol a sus obligaciones, ya sea cuidar de los niños, ir a trabajar, etc. Otro síntoma de que existe un problema con el alcohol es cuando se abandona cualquier actividad, para acudir rápidamente a beber. Del mismo modo, que cuando la persona bebe, aun sabiendo que su consumo le está poniendo en peligro.

La persona que es alcohólica no ha llegado a este punto de adicción ni en una ni dos semanas. Se alcanza tras mucho tiempo consumiendo unas cantidades importantes de alcohol. Por eso es importante estar alerta cuando se ve que alguien cercano está aumentando su consumo de alcohol o empiezan a aparecer síntomas de abstinencia cuando no se ha bebido una copa, cerveza, etc.

Ante cualquier problema de adicción, lo mejor es ponerse en manos de Aytera.

haz clic para copiar mailmail copiado