¡Bienvenido a nuestro blog! Como seguro que imaginas, como psicólogo de adicciones en Zaragoza se llevan a cabo los tratamientos y las terapias necesarias para que nuestros pacientes recuperen el control de sus vidas y superen su adicción, independientemente de cuál sea la naturaleza de ésta. Y quizá sea precisamente por esto por donde deberíamos comenzar: ¿cuándo podemos considerar que una persona sufre un problema de adicción?

Aunque siempre tendemos a pensar en un problema relacionado con el consumo de drogas o alcohol, lo cierto es que hoy en día podemos hablar de muchos tipos de adicciones. El hecho de que algunas no sean físicamente tan devastadoras, no significa que puedan poner en jaque la vida de una persona. Adicción a las compras, a internet, al sexo, a la comida, a los juegos de azar… parecen “menos” peligrosas que la adicción a ciertas sustancias pero en el fondo, estamos ante un problema cuya esencia es común y tras el que se arrastran las mismas consecuencias psicológicas para el enfermo y su familia.

A lo largo de nuestra trayectoria como psicólogo de adicciones en Zaragoza hemos podido comprobar que una persona debe ser considerada adicta cuando la dependencia que tiene hacia el objeto de su adicción (drogas, alcohol, sexo, comida…) llega a impedirle desarrollar su vida normal. La pérdida de control, incumplir responsabilidades, dejar de quedar con gente para "entregarse" a su adicción, no pensar en las consecuencias y negar que tiene un problema son algunos de los síntomas más evidentes de que una personas está enganchada a una sustancia o a una acción.

En estos casos es fundamental acudir a un centro como Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) que es capaz de ofrecer un programa de apoyo psicológico, técnicas de deshabituación, rehabilitación y reinserción social, asesoramiento a la familia… Ven a vernos si tú o uno de tus familiares quiere recuperar el bienestar físico y mental perdido por un problema de adicciones.