¿Cuándo acudir a tratamiento para combatir la ludopatía?

876 28 11 36
¿Cuándo acudir a tratamiento para combatir la ludopatía?

La respuesta a cuándo combatir la ludopatía con tratamiento en Zaragoza puede parecer obvia, pero no lo es tanto. Ya que no hay que ir cuando existe el problema, sino cuando se reconoce y se está dispuesto a solucionarlo.

Abordar una ludopatía con tratamiento en Zaragoza puede fracasar si la persona que va a tratarse no está dispuesta a hacerlo, ya que supone un gran sacrificio.

Primero, tiene que reconocer el problema, y es que la obsesión por los juegos de azar interfiere en la propia vida sin poder evitarlo. Si quieres tratarte o conoces a alguien que lo necesite, es importante no hacerlo únicamente por la presión social, sino porque realmente se quiere cambiar. Es algo que afecta a quien lo sufre, pero también a quienes le rodean y quieren.

Si tomas riesgos cada vez más grandes, te emociona el riesgo en el juego, te preocupa, revives experiencias pasadas de juegos de azar, es una forma de escapar a tus problemas o depresión, ocultas el juego, dedicas tiempo de trabajo o vida familiar a ello, sientes culpa después de jugar, robas o pides dinero prestado para ello, mientes para ocultarlo o intentas reducir el juego sin éxito, si tu vida ha empeorado desde que empiezas a jugar al azar, tienes un problema.

Es posible que sepas que existe, pero no lo reconozcas o pienses que vas a salir de eso sin ayuda, pero no es así.

Generalmente, la terapia más habitual suele ser la cognitivo-conductual, que busca reducir poco a poco el hábito de jugar hasta que sea eliminado totalmente, empezando a reducir síntomas y el impulso relacionado con el juego con diferentes herramientas.

Son muchos los pacientes que tratan su ludopatía eficazmente y se deshacen de ella, pero es necesario esforzarse y trabajar constantemente en ello.

Trabajar en superarlo con la ayuda que ofrecemos en Aytera será la solución.

haz clic para copiar mailmail copiado