Los especialistas en adicción a las drogas en Zaragoza conocemos muy bien la preocupación de padres y madres acerca de la amenaza de las drogas con respecto a sus hijos. Diferentes estudios y trabajos de campo han demostrado que el inicio en el consumo de diferentes drogas es cada vez más prematuro, lo que conlleva unos altísimos riesgos para los niños y su desarrollo. En este artículo repasaremos algunas de las drogas a los que los niños se encuentran más expuestos.

El alcohol es una de las drogas a las que los niños tienen un acercamiento más prematuro. Esto se debe a la gran aceptación social que el consumo de alcohol, incluso siendo excesivo, tiene en una sociedad como la nuestra. Como bien sabemos los expertos en adicción a las drogas en Zaragoza, es importante detectar cuando un niño ha comenzado a flirtear con el alcohol para intervenir de manera adecuada.

Otra droga a la que los niños acceden con bastante facilidad es el tabaco. Esto es sumamente grave, puesto que es una sustancia muy nociva para su salud y que, al mismo tiempo, resulta altamente adictiva. Son diferentes los síntomas que los padres y las madres pueden observar para reconocer si sus hijos han comenzado a fumar, como, por ejemplo, el olor a tabaco en la ropa.

El cannabis es otra droga a la que los niños acceden con mucha facilidad. La edad a la que prueban su primer porro es realmente llamativa.

Si tu hijo tiene algún problema con las drogas, contacta con Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) y recibiréis la ayuda que necesitáis. No lo dudes y llama si tienes alguna consulta o si necesitas asesoramiento para saber cómo levar este tema tan delicado. No pases nada por alto si detectas indicios en tu hijo.