Consecuencias de la ludopatía

876 28 11 36
Consecuencias de la ludopatía

Cuando se tiene una adicción al juego, es muy importante acudir a un psicólogo para la ludopatía en Zaragoza para tratarse. Este problema es muy serio y aunque muchas veces se piense que es solo un vicio más que puede superarse, no es así.

Este tipo de adicciones son muy complicadas de superar, por lo que la ayuda de un psicólogo para la ludopatía en Zaragoza puede ser crucial para poder superar este problema y, lo más importante, no recaer. Por ello, en este post, vamos a arrojar algo de luz acerca de las consecuencias que puede acarrear esta adicción para las personas que la padecen y para todo su entorno.

En primer lugar, se dan consecuencias psicopatológicas para el adicto, ya que tiene sentimientos de tristeza, ansiedad, depresión e irritabilidad. Estos sentimientos nos conducen a la segunda consecuencia, que es la soledad. Por lo general, las personas que tienen una adicción, debido al comportamiento que esto les acarrea, poco a poco ven como su círculo se va alejando.

En el ámbito familiar, suelen darse desatenciones, falta de comunicación y una alteración en la sexualidad con la pareja. En cuanto al asunto laboral, puede darse una importante bajada en el rendimiento, faltas de asistencia, desmotivación y abandono de las tareas encomendadas. Si nos centramos en las consecuencias económicas, esta adicción puede significar la pérdida del estatus social debido al dinero que se emplea en la adicción.

Y, por último, de cara a la legalidad, las consecuencias pueden llegar a ser muy graves si la adicción no se frena ya que la inestabilidad emocional y la necesidad de jugar puede llevar a la persona ludópata a cometer delitos para obtener líquido.

En Aytera entendemos la necesidad que tienen las personas adictas al juego de someterse a una terapia. Por ello, contamos con profesionales expertos en esta patología psicológica que acompañarán al paciente hasta su total recuperación.

haz clic para copiar mailmail copiado