Como expertos en ludopatía y su tratamiento en Zaragoza, queremos acercarte un poco más este problema que, desgraciadamente, a día de ghpy sigue afectando a jóvenes y adultos.

Esta alteración consiste en frecuentes y repetidos juegos de azar que dominan la vida del paciente y conllevan la ruina de los valores, compromisos sociales, laborales, materiales y familiares. Suele ir acompañada de una fuerte agitación interna e irritación sin fundamento.

La problemática base de esta adicción es compleja, pero existen tres factores especialmente significativos:

1. Una profunda alteración de la autovaloración, con sentimientos de inferioridad enraizados en la niñez que son compensados por medio de grandes y todopoderosas fantasías. Los primeros triunfos le ayudan a sentir que es alguien especial.

2. Alteraciones de la relaciones. El pediatra británico John Bowlby descubrió en los años 60 que según la sensibilidad y la capacidad de unión de la madre y el hijo se generaban diversos tipos de relaciones. Bien, pues los jugadores sufren la llamada relación "insegura-esquiva", en la que los niños experimentan una gran desasosiego si su persona de contacto no está disponible para saciar sus deseos.

3. Irritación desregulada. Se trata de la incapacidad de regular el esfuerzo y la irritación y se demuestra en el particular nerviosismo del jugador. La motivación del juego en principio es afán de éxito y triunfo, eliminar el aburrimiento o dominar los sentimientos negativos. El jugador cae paulatinamente en una trampa diabólica, donde aparece enfado, jugadas descontroladas y pensamientos supersticiosos y mágicos. Lentamente se aísla y convierte el juego en la actividad principal de su vida, que puede desembocar en su ruina física, personal y social.

Si buscas a verdaderos especialistas en ludopatía y su tratamiento en Zaragoza, cuenta con Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón). En nosotros tendrás un apoyo para superar cualquier problema