Ya sean tratamientos de adicción al alcohol en Zaragoza, a las drogas, al juego, o cualquier otra dependencia desarrollada hacia una sustancia, actividad o relación, sólo pueden llegar a ser efectivas si las personas afectadas reconocen el problema y lo afrontan desde el principio.

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional en la que se puede llegar a sufrir ansiedad, angustia e incluso depresión. Por eso, desde nuestra consulta Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) ofrecemos el apoyo que necesitan muchas personas para poder superar las dificultades que se presentan a lo largo del proceso y alcanzar la recuperación definitiva gracias a los tratamientos para combatir las adicciones. 

Pero ¿cómo reconocer que realmente se tiene un problema? aceptar que se tiene una adicción nociva y poco saludable es el primer paso. Plantearse a uno mismo las siguientes preguntas puede ayudar a tomar consciencia de la gravedad de una conducta:

¿Cómo me ha afectado físicamente? ¿me está causando alguna dolencia o enfermedad?

¿Cómo me ha afectado emocionalmente? ¿me está generando ansiedad o depresión?

¿Cómo me está afectando a mis relaciones sociales y familiares? ¿me está separando de mis seres queridos?

¿Cómo me está afectando económicamente? ¿estoy teniendo problemas con el dinero?

Una vez identificados todos los efectos negativos de la adicción, pensar en la forma en la que mejorará tu vida una vez que la superes, crear una imagen mental de tu vida después de superar la adicción, puede ser el principal catalizador para iniciar el proceso hacia la recuperación.

Si después de leer esto, piensas que necesitas ayuda para combatir una adicción al alcohol en Zaragoza, adicción al juego o cualquier otra, ya has dado el primer paso. En este punto, nuestros especialistas pueden asesorarte sobre el tratamiento más apropiado para tu caso concreto y superar definitivamente las adversidades por las que estás pasando