En nuestro centro de ludopatía con el tratamiento en Zaragoza podemos ayudarte. La adicción al juego afecta de forma directa a la autoestima del paciente, que se siente incomprendido por su entorno más cercano. Es decir, a veces, los familiares cometen el error de considerar este comportamiento como una decisión voluntaria. 

En nuestro centro de ludopatía con el tratamiento en Zaragoza sabemos que la autoestima del paciente se debilita cuanto más grave es la propia enfermedad. Es decir, cuanto mayor es el nivel de dependencia. ¿En qué forma se deteriora la autoestima del paciente? En este post te lo contamos:  

1. El paciente se siente culpable por aquello que le ocurre. Experimenta un placer momentáneo cuando juega, sin embargo, se castiga después por su debilidad. Especialmente, cuando observa el sufrimiento que esta adicción produce también en su entorno más cercano. 

2. El paciente observa su presente y su futuro en forma de túnel. Es decir, le cuesta observar una solución esperanzadora ante su situación. Por esta razón, el apoyo especializado es fundamental para reforzar a la persona en su proceso de recuperación. Rompiendo con el círculo negativo de pensamientos limitantes, por ejemplo, "no puedo". 

3. El paciente se siente solo y encerrado en su propia adicción. Una adicción que le lleva incluso a mentir a personas próximas. O, también, a robar. Todo ello, daña anímicamente al enfermo que se siente mal consigo mismo. 

4. El paciente sufre una dependencia que controla su pensamiento y sus acciones durante la mayor parte del tiempo. Esto produce una experiencia reduccionista de la vida cuando la persona ya ni siquiera encuentra placer en el juego. Ya que la adicción roba cualquier disfrute verdadero. 

En Aytera te ofrecemos apoyo especializado para superar la ludopatía a través de un tratamiento que nutre la autoestima. Si necesitas ayuda para ti o un familiar, puedes ponerte en contacto con nosotros.