Cuando hablamos de alcoholismo como trastorno y/o enfermedad existe un grupo especialmente vulnerable: la población adolescente. El diagnóstico y tratamiento de la mano de un buen psicólogo para adicciones en Zaragoza es, en esta franja de edad, especialmente importante.

Recuerda que es en estas edades cuando se crean la mayor parte de los hábitos que nos acompañan el resto de nuestra vida. Por tanto, las cifras indican la necesidad de una atención especial en la prevención de estas dañinas costumbres o, si es necesario, la ayuda especializada de un psicólogo para adicciones en Zaragoza.

El alcohol constituye una parte troncal en las relaciones sociales y el tiempo libre de los jóvenes. Algunos datos indican que el 75 % de personas entre 14 y 18 años lo han consumido en alguna ocasión, 6 de cada 10 se han emborrachado alguna vez, y 1 de cada 3 se ha embriagado en los últimos 30 días.

El riesgo de esta costumbre a edades tempranas pasa por la asimilación y naturalización de los adolescentes de una dependencia social y emocional hacia el alcohol que puede perpetuarse en la edad adulta.

En Aytera te ayudamos en cualquier circunstancia y situación derivada del consumo de alcohol que pueda resultar problemática. No lo dejes para mañana.